En diálogo

Ignacio Rigone

El especialista en Derecho Administrativo brindó dos encuentros para profesionales de organismos públicos. Hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar los procesos para brindar una atención de calidad a las personas.

Cristian Dellepiane

Invitado por la Escuela de Capacitación de Abogadas y Abogados (EAAE) de la Provincia del Chubut, el director de Asuntos Jurídicos de la Unidad de Información Financiera (UIF), Cristian Dellepiane, brindó una capacitación sobre prevención de lavado de activos y, en este marco, se refirió a porqué se habla de tipologías de lavado por sector, a qué hace falta optimizar para continuar previniendo estos delitos, y a la importancia de la capacitación y actualización profesional constante.

Alejandro Nató

El Dr. en Derecho, Mediador y Especialista en Conflictos Públicos, Alejandro Nató, fue consultado por la mediación sociocomunitaria, cuáles son sus claves, cómo se conforma y qué recomendaciones brindaría a los profesionales que decidan seguir capacitándose o actualizándose en la materia.

Dr. Marcelo Schreginger

El juez en la Cámara de Apelación de San Nicolás y especialista en derecho administrativo destacó que un adecuado conocimiento del régimen disciplinario por parte de las áreas legales de los distintas entidades estatales resulta esencial para procurar el mejor cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Dra. Camila Banfi

Reconocida por su amplio recorrido en la materia, la Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut reflexionó sobre cómo mejorar el trabajo de los operadores del sistema judicial en los casos de violencia de género. Además, habló sobre cómo fue su llegada a la Corte.

Dr. Guido Croxatto

El director de la Escuela del Cuerpo de Abogados de la Nación, visitó la Provincia para participar de las Jornadas de Derecho Administrativo y se refirió al presente y a los desafíos de la abogacía pública.

Dr. Julio Comadira

El destacado profesional subrayó la importancia de la puesta en marcha de la EAAE del Chubut y sostuvo que “las capacitaciones van a permitir dignificar y jerarquizar la profesión”, además de brindar un salto cualitativo en la prestación del servicio.

Dra. Lucía Rozenberg

Brindó la capacitación Herramientas jurídicas para pensar y sentir con perspectiva de género; dijo que es necesario problematizar situaciones que se naturalizaron. "Como sociedad avanzamos, pero queda mucho por hacer en materia de género y leyes".