Autoridades

Fiscal de Estado

Dr. Andrés Giacomone


Nació el 3 de julio de 1981 en la ciudad de La Plata y se graduó de abogado en 2007 en la Universidad Católica de esa localidad. Además, es escribano. En 2021 recibió su título de Magister en Derecho Administrativo, expedido por la Universidad Austral.
En 2020 fue designado como Fiscal de Estado de la Provincia del Chubut y es director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado de la Provincia del Chubut.
Posee una vasta experiencia como docente y participó como expositor en importante cantidad de eventos, en su mayoría vinculados con el derecho administrativo.

El Fiscal de Estado asumió el 26 de diciembre de 2023. Decreto Nª 1625/23 - Resolución Nº 145/23-HL


Fiscal de Estado Adjunto

Dr. Lucas Agustín Papini


Nació el 17 de enero de 1988 en Trelew y se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la UBA, en 2016. Hasta diciembre de 2023, cuando fue designado Fiscal de Estado Adjunto del Chubut, fue consultor legal del Programa de Nacional Unidas para el Desarrrollo. Es abogado litigante del Centro para una Justicia Igualitaria y Popular, de CABA, donde presta asesoramiento y representación jurídica gratuita a sectores vulnerables. Realizó numerosos posgrados tanto en el país como en el exterior y participó, de manera frecuente, en cursos y congresos de actualización. Cuenta con experiencia académica en la Universidad Nacional de La Pampa, en donde integró la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El Fiscal de Estado Adjunto asumió el 18 de diciembre de 2023. Resolución Nº 146/23-HL