El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, le tomó juramento en Casa de Gobierno.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este lunes al mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno, al nuevo Fiscal de Estado, Andrés Giacomone.
Mediante decreto N° 10, el Gobernador del Chubut tomó juramento al flamante Fiscal de Estado. Seguidamente, el escribano de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del acta N° 5, que luego fue refrendada por el mandatario provincial y los ministros.
Giacomone se graduó en 2007 en la Universidad de La Plata y se dedicó al análisis y estudio del Derecho Estatal. Es profesor titular de la cátedra de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, entre otros desempeños académicos.
“Lo que me pidió el gobernador es que trabajemos en la gestión del día a día, y cumplir con lo que nos plantea la constitución, además de proteger los intereses de la provincia tanto a nivel nacional como regional. Tenemos causas dentro de la provincia, causas que tienen que ver con la litigación nacional, y en ese escenario tenemos que trabajar”, dijo tras prestar juramento.