A través del Decreto Nª 265, el Gobernador del Chubut, Ignacio Torres, designó como Fiscal de Estado de la provincia al abogado Andrés Meiszner. En tanto, con el Decreto Nº 268, designó a Javier Stampone como Fiscal de Estado Adjunto.
El 20 de marzo último, la Legislatura del Chubut aprobó con el voto de 25 de los 26 diputados presentes, el acuerdo legislativo para designar como Fiscal de Estado a Andrés Meiszner y como Fiscal de Estado Adjunto a Javier Stampone. Los pliegos de ambos funcionarios habían sido remitidos por el Poder Ejecutivo, y el dictamen para su tratamiento fue emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.
El presidente del bloque oficialista Despierta Chubut, Daniel Hollmann, fue el encargado de fundamentar las designaciones de Meiszner y de Stampone.
Mencionó el legislador que Meiszner “fue ministro de Gobierno y se hizo cargo de la cartera de Economía el año pasado, y su desempeño superó las expectativas”, al tiempo que agregó: “Su amplia trayectoria en el ámbito público y privado, y también su preparación académica nos brindan la confianza y la seguridad necesarias para que los intereses de los chubutenses estén bien resguardados”.
“Si hay algo que caracteriza a este profesional es su compromiso y su responsabilidad por la función pública. Tenemos la plena garantía de que desempeñará el cargo con la excelencia y responsabilidad que la provincia merece”, indicó.
En tanto, en relación con Stampone dijo que “es un profesional con mucha experiencia” al tiempo que repasó: “Ya ha estado a cargo y cumple funciones en la Fiscalía de Estado desde el año 2006, lo que habla de su conocimiento y capacidad técnica y jurídica para ocupar este cargo”.