Se realizó un encuentro con el objetivo de intercambiar información de las áreas involucradas y buscar soluciones frente a la alta taza de intencionalidad en los incendios forestales en la Comarca Andina.
El Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, participó de la reunión que diversos funcionarios del Gobierno del Chubut mantuvieron con el Procurador General, Jorge Miquelarena, por los repetidos incendios forestales que castigan a la región cordillerana.
En lo que va del año se registraron 40 focos de incendios, muchos de los cuales pusieron en riesgo a los habitantes y brigadistas, además de provocar daño ambiental y en la infraestructura básica. Fiscalía de Estado acompañó las denuncias presentadas por la Secretaría de Bosques.
“Contamos con la mayor colaboración del Ministerio Público Fiscal. Hace algunos días hicimos denuncias, tanto en Esquel como en El Hoyo, de al menos diez causas de incendios de las que sospechamos que fueron intencionales”, dijo el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta.
Estuvieron presentes, junto con Giacomone, Roveta y Miquelarena, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el ministro de Seguridad, Miguel Castro y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt.
El Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, sostuvo que “nos pusimos en antecedentes de las situaciones con los distintos incendios que hemos padecido en la zona de la Comarca, el avance de las investigaciones y los futuros pasos a seguir de ahora en más. Es una preocupación en común, más allá de la función de cada uno, y que afecta a todos los habitantes de la provincia. Es por ello que la reunión fue para poder intercambiar información y saber con exactitud qué trabajo se está desarrollando en cada uno de las áreas comprometidas con esta causa”.