En el segundo semestre del año la Escuela de Abogadas y Abogados se propone ofrecer ofertas de capacitación de la mano de la UNPSJB y de la Universidad Austral.
El Fiscal de Estado y director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut, Andrés Giacomone, acompañado por el gobernador, Mariano Arcioni, firmó convenios de asistencia académica con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y de la Universidad Austral para llevar adelante acciones formativas de manera conjunta. La rúbrica se realizó hoy durante la presentación de la Escuela, en el auditorio de la Honorable Legislatura.
En tal sentido, el subdirector del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Julio Comadira, destacó la iniciativa y aseguró que la puesta en marcha de la EAAE del Chubut “es digna de admiración y de elogio”.
“Esta convocatoria lo que hace es demostrar que no es un mero impulso, sino que estamos frente a una política de estado que como tal está llamada a perdurar y que no solo va a permitir el crecimiento personal y profesional de aquellos que asistan a la capacitación sino también va a redundar en la tutela del interés general y el interés público, en el mantenimiento de la juridicidad y en definitiva en beneficio de todos los chubutenses”, dijo.
Mejora de los servicios
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Gustavo Rubén Fleitas sostuvo que “compartimos con las universidades nacionales, con los colegios de abogados y desde la facultad de Ciencias Jurídicas, esta impronta indudablemente de mejorar los servicios que brinda el Estado a la comunidad, de devolverle a la comunidad servicios, en este caso a través de nuestros profesionales del Derecho”, indicó.
“Desde la Facultad vamos a acompañar esta y cada una de las iniciativas que se propongan y hoy le damos la bienvenida a la Fiscalía de Estado, a quienes han llevado adelante esta puesta en marcha y por supuesto con el acompañamiento de los tres poderes del Estado y obviamente del Superior Tribunal de Justicia, la Legislatura, y con la impronta de las autoridades provinciales”, dijo.
Por último, el decano de la UNPSJB señaló que “hay que agradecer la puesta en marcha de la Escuela con acompañamiento institucional, a través del gobernador Mariano Arcioni; del vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, a los ministros del Superior Tribunal de Justicia y a cada uno de los poderes del Estado. Siempre vamos a estar acompañando a estas medidas que apuntan a una mejor calidad de vida en nuestra provincia”, concluyó Fleitas.