Por los hechos vandálicos hubo cerca de 16 edificios públicos afectados en la capital provincial.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se constituyó como pretenso querellante en la causa que investiga los violentos destrozos realizados en la Casa de Gobierno y en diferentes organismos públicos con sede en la capital provincial, que son objeto de investigación por parte del Poder Judicial. La figura de querellante será luego de la apertura de investigación.
La presentación la realizó el mandatario provincial, con el patrocinio del fiscal de Estado, Andrés Giacomone, en orden a “los lamentables hechos ilícitos cometidos en perjuicio del patrimonio de la provincia del Chubut”.
La presentación se realiza “en calidad de parte legítima y necesaria en todo el proceso judicial en el que se controviertan los intereses de la provincia en general, por tanto, dada la denuncia existente, se encontraría perjudicado el orden público y los intereses de la provincia del Chubut”, dice el escrito.
Los fundamentos establecen que la necesidad de tener “una participación activa” en la causa judicial que investiga los hechos de violencia acaecidos en Rawson contra diferentes dependencias públicas de los tres poderes del Estado.